SELLOS

Esta efeméride es una gran ocasión para reconocer la labor de la iglesia Evangélica, no solo en España, sino en el mundo entero.

Con carácter nacional y en conmemoración del V centenario de la Reforma Protestante y los 450 años de la publicación de la Biblia del Oso, Correos ha lanzado un sello homenaje a dichos eventos, lo que ha supuesto un reconocimiento que no se producía España. Esta buena noticia ha sido posible gracias a la colaboración conjunta de Correos y de la comunidad protestante, en especial la de los hermanos de la iglesia de Ourense.

Este diseño filatélico está dedicado al reformador extremeño —exmonje jerónimo— Casiodoro de Reina, autor de la llamada Biblia del Oso —la primera Biblia traducida al castellano desde los idiomas originales— y cuya publicación tuvo lugar en Basilea el 28 de septiembre de 1569.

Por otra parte, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre —Real Casa de la Moneda—, reservará para Correos un mínimo de 2.500 unidades para atender los diversos compromisos obligados (Unión Postal Universal, organismos internacionales, incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción de la filatelia). También, reservará 500 unidades más para atenciones de intercambio internacionales. Los 177.000 sellos restantes estarán a disposición del público durante los próximos tres años.

50236838 1976395282456127 5300812743681507328 nEsta efeméride es una gran ocasión para reconocer la labor de la iglesia Evangélica, no solo en España, sino en el mundo entero, de recordar a muchos otros reformadores protestantes (Lutero, Calvino, Zwinglio, Knox y otros muchos), de presentar el Evangelio tal cual es (sin adornos ni retoques a nuestra conveniencia), de reconocer la Escritura como única y verdadera palabra de Dios que hay que seguir y obedecer (Sola scriptura), de recalcar que la salvación es a consecuencia de la fe y no de las obras, aunque esa fe conlleva buenas obras (Sola fida), que la salvación del ser humano es por gracia divina y sin la mediación de terceros (Sola gratia), de reconocer a Dios como único Dios verdadero al cual solo daremos la gloria porque no hay nada sobre la tierra a lo que podamos dar la gloria (Soli Deo gloria), y a Cristo cono único mediador y salvador porque no hay otro camino (Solus Christus).

Escrito por Juan Laguna. Fuente de información: Protestante Digital